Noticias www.guiadeportuguesa.com
Pasos para renovar el pasaporte

De acuerdo con el procedimiento establecido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la petición de cita para renovar el pasaporte es a través del portal web del Saime. 

Pasos a seguir para renovar el pasaporte 

1) Registrarse en el Saime a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register.Si usted ya posee un usuario el sistema se lo notificará. 

2) Una vez registrado le llegará a su correo electrónico un nombre de usuario y una clave de acceso al sistema, que le permitirá solicitar la cita para renovar el pasaporte y hacer seguimiento a su trámite. 

3) Con el usuario y la contraseña solicite una cita para tramitar su pasaporte como venezolano a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login. El sistema le confirmará su solicitud con un mensaje de texto a su celular. 

4) La fecha de asignación de la cita le será remitida por el Saime al correo electrónico que indicó en su registro o a su número telefónico. 

5) El tiempo de espera para la asignación de la cita depende directamente del volumen de solicitudes que reciba el Saime, por lo que se recomienda que el interesado, haga su solicitud al menos seis (6) meses antes del vencimiento de su pasaporte. 

6) El día de su cita se le tomarán las huellas dactilares y la foto, por lo que deberá presentarse a la hora indicada y aportar todos los recaudos. Sino asiste o no lleva todos los recaudos pierde la cita y deberá solicitar una nueva.

Requisitos para renovar el pasaporte 

-Original y copia de la Cédula de Identidad 

-2 Planillas de la Página WEB 

-Depósito Bancario (7.0 UT) 

-Los datos de identidad que aparecerán en el pasaporte deberán ser idénticos a los de la cédula de identidad, por lo tanto si los datos contenidos en el sistema no son correctos, se deben presentar según sea el caso: 

-Cambio de estado civil: 

Casado (a): copia certificada del acta de matrimonio 

Divorciado (a): copia certificada del sentencia de divorcio 

Viudo (a): copia certificada del acta de defunción 

-Partida de nacimiento en original y copia. 

-Cambio para obtener Apellido de Casada: Acta de Matrimonio 

A tomar en cuenta 

-Los menores de edad no pueden solicitar cita para renovar su pasaporte; la cita la debe solicitar el padre o la madre a través de su registro. 

-Todo ciudadano mayor de nueve (9) años debe tener cédula de identidad para solicitar una cita para renovar su pasaporte. 

-Si es usuario de Hotmail se le sugiere revisar en la carpeta de correo electrónico no deseado o la carpeta de correo spam. 

-Para mayor información: www.saime.gob.ve o llamar al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).